La cuerda para saltar es una herramienta de bajo impacto que desarrolla tu agilidad, coordinación, incluso a preservar la musculatura y fuerza del corazón.
Tiene ventajas asociadas muy importantes a considerar:
* mínimo riesgo de lesión
* desarrolla postura que se transfiere a otros movimientos
* coordinación general o estado atlético
* la cuerda es económica en espacio, la puedes llevar donde quieras
Ahora comparto contigo estrategias para mejorar cada día.
Es calentamiento no es sólo subir la temperatura corporal para el entrenamiento que se viene. Tienes además muchos beneficios hormonales, sobre todo si se hace con cuerda, debido al rebote y elasticidad de los saltos. También prepara el cuerpo y mente para un entrenamiento que será desafiante. El salto de cuerda incorporado al entrenamiento potenciará tus habilidades tanto en los salto simples como dobles.
Ponte un meta, si estás trabajando tus simples (o dobles) realizar 4 series de 50 repeticiones sin parcelar, solo descansas cuando completaste las 50 seguidas. Esto tiene una respuesta poderosa en la concentración y a nivel del sistema nervioso. Y por supuesto, si no logras las 50 seguidas o te trabas, la serie no cuenta.
Utiliza el siguiente esquema de tiempo 20 segundos de trabajo de salto y 10 segundos de descanso, esto lo haces 8 series sin detener el reloj. Éste esquema hará que tu rendimiento aumente notoriamente de tus simples o dobles, principalmente porque esos diez segundos se van haciendo cada vez más cortos para recuperarte. Aunque el tiempo total son solo 4 minutos, es una trabajo fuerte, asi que calienta bien y estira antes.
Los días que no vienes al gym y tienes ganas de algo, puedes trabajar unos minutos «para soltar». Esto te sirve mucho si andas con las piernas adoloridas de las clases de la semana. Probablemente no vas a andar con tanta precisión e esos días, pero ése no es el objetivo. La idea es que te quite el dolor y haga circular la sangre, y de pasada practicar un poco más.
Vamos, a desenrollar la cuerda.
MIERCOLES
GAMMA
BETA