Rodrigo Rivera es ingeniero informático, desde los niños que es amante del basketbol pero lo dejó debido a una lesión en el tobillo.
CrossFit Santiago ha revivido en él el sentido de trabajo en equipo, de apoyo en los momentos complejos.
Admite que tiene mucho aprender aún pero los movimientos con pesas en la barra le acomodan.
“CrossFit Santiago me devolvió ese sentido de comunidad donde todos se apoyan, en donde los coach siempre están para ti y apoyarte en el momento en que no puedes mas eso me ocurre bien seguido (ríe)” comenta.
Después de varios años sin deporte y una vida sedentaria empezó a buscar opciones, ya que el sobre peso lo empezaba a agobiar, decidió bajar de peso como fuera.
El gimnasio tradicional nunca fue una opción y que percibe la falta de un ambiente personalizado y cree que eso no motiva, incluso puede dañar a algunas personas si no se entrena correctamente.
Pero la magia de internet lo direccionó:
“Cuando observe los entrenamientos por internet y luego en el box me dio miedo ya que no tengo el estado físico de los profes, es en ese momento cuando entre a “Fundamentos” el Coach Favian Torres me explico que CrossFit es para todos explicando didácticamente todos los movimientos.”
No se sintió excluído, se dio cuenta que todos puedes a su manera.
“Con el tiempo pude observar personas de más edad que yo con dificultades físicas lograban ser unas máquinas en esta disciplina y para ser honesto no dejaría CrossFit ya que espero poder mejorar si ellos pueden porque yo no podría hacerlo” admite.
Esto es muy valorable, porque como es común, la mayoría que comienza viene sin estado físico si quiera, y debido a que el nivel de entrenamiento es exigente supo que encontraría los resultados que buscaba.
“Trato de mejorar cada día, sin embargo los profesores del box nunca me dejaron solo y eso se agradece enormemente.”
VIERNES
GAMMA
BETA
3 rondas por máximas repeticiones:
1´ trepar la cuerda
1´ Abs en GHD
1´ saltos dobles
1´ T´s 35/25 lb
1´ sumo alto con K.B 32/24 KL
1´ descanso