En una reunión con ex-compañeros me preguntaron: ¿Te sientes mejor o peor que hace 10 años atrás?
No lo había pensado mucho antes y esto fue lo que dije:
«Me siento mejor que hace 15 años atrás.»
No era cómo se sentían varios de los que estaban presentes, uno de hecho me dijo que iba al gimnasio de vez en cuando, otro salía a correr, y por supuesto la gran mayoría se notaba lo evidentemente sedentarios que estaban.
Se sienten cansados en general, no sorprende.
Después pensé, del grupo que conformamos la misma generación soy el único que siente espectacular. Efectivamente era así, porque me decían que veía igual y cosas por el estilo.
Y los que hacen algo de deporte ¿qué pasaba con ellos? Pasa que sólo tienen actividades esporádicas, eso no es suficiente. No digo que haya que matarse entrenando todos los días para tener una vida saludable, para nada.
Lo más importante es que se transforme en un hábito.
En cualquier área a la que uno se dedique y quiera ver resultados positivos involucran llevar las acciones a hábitos.
El estudiante de música, debe tocar el instrumento todos los días para ver un efecto de su práctica.
El profesor debe repasar las materias y sus métodos de enseñanza para destacarse en su rubro.
La vida es mucha más de lo que se puede ver. Y lo que no vemos puede pasar por debajo muchas veces.
Tomemos por ejemplo la idea de no tener tiempo para ejercitarte. Para muchos, está es una razón recurrente. Pero cuando veo a varios de nuestros alumnos que trabajan, estudian, tienen hijos y además entrenan por lo menos dos veces a la semana, se me ilumina el cerebro.
Creo que en el fondo es porque no lo ven como un sacrificio, de alguna manera el sacrificio obliga a caer en algún momento. Significa que te estás sacrificando, y no es la idea ser un caído en batalla. Porque eso programa tu mente en un cierto estado.
No es la idea dar sermones, quiero compartir nuevas ideas, o interesantes reflexiones que me hacen pensar más y aportar a otro.
Que tengas un buen día.
JUEVES
GAMMA
BETA
3 rondas:
12 Manmakers (Con mancuernas 35/25#)
Correr 800 m