octubre 31, 2019
Para salir victoriosos en el deporte se requiere pérdida de memoria a corto plazo.
Cuando un jugador de cualquier deporte hace una jugada y falla, si se queda pegado en la jugada fallida, seguirá fallando.
Si no deja de pensar en la equivocación, casi siempre eso lo va a llevar a cometer muchos errores.
Los estudios demuestran, que cuando nos enfocamos en no comenten errores por ejemplo una mala jugada, tropezarse al correr, comenzamos de hecho a cometer el error más a menudo.
Nuestro cerebro si queda trancado en el error, tanto que inconscientemente nos quedamos pegados en el error nuevamente.
¿Cómo podemos resolver esto?
Tenemos que preguntarnos ¿Cuál es la siguiente jugada?
Un atleta tiene que enfocarse en la jugada que puede controlar (que es la siguiente), si es que quiere salir victorioso.
Tienen que dejar atrás lo que pasó recién, para poder estar mentalmente presente.
Quedan 62 días para que termine el año. Es muy fácil quedarse y ver lo bien que has hecho durante el año, simplemente seguir durante dos meses y mejor pensar en el 01 de enero del 2020.
Si no hemos logrado nuestra meta, nos damos por vencidos este año impidiendo cualquier cosa buena que podamos lograr en lo que queda, y mejor esperamos el 01 enero del 2020.
La mayoría de las personas que conoces ya se han rendido. Bloqueando la posibilidad de mejorar. Ya están pensando en la fiesta de fin de año y empezar un nuevo intento el 01 de enero del 2020.
Y van a perder 62 días que nunca van a recuperar.
¿Qué pasaría si dejáramos atrás lo que pasó éste año, lo bueno y lo malo, y nos enfocáramos solamente en lo que podemos lograr?
¿Qué pasaría si nos desafiamos en nuestras acciones presentes y tuviéramos la intención de superar nuestra meta éste año y empezamos fuerte el próximo?
No puedes controlar lo que ya pasó este año. Pero puedes controlar lo que queda por hacer el resto de éste año.
La pregunta es ¿lo vas hacer?
¿Vas a empezar a enfocarte para terminar el año fuerte? ¿Vas a usar los próximos 62 días para preparar el 2020 como un mejor año?
¿Vas olvidar de lo que ya pasó y enfocarte en tu siguiente jugada?
Sigue mejorando, es el único camino.
-Pável Sáenz
PD: Gana fuerza, pierde peso y llenate de energía: Como Empezar