septiembre 30, 2019
El precioso pueblo de Whistler a 2 horas de Vancouver en Canada fue la locación para el 10+ Affiliate Gathering (La Junta de Afiliados CrossFit con más de 10 años).
Fue un evento histórico para quienes llevamos en esto del CrossFit tantos años.
De izquierda a derecha junto a Jaime Arashiro de CrossFit Perú, Coach Greg Glassman y Joel Fridman de CrossFit Brasil, los primeros tres de Latinoamérica.
La idea era conectarse, pasarla bien y escuchar las nuevas directrices que CrossFit como organización está tomando alrededor del mundo.
El lugar era un escenario para que esto ocurriera; lleno de bosques, ríos y actividad física por todos lados. Bellísimo.
Pasamos muchas horas compartiendo experiencias, y sacando apuntes para hacer mejor nuestro trabajo. Todos tenemos grandes historias que contar, de esfuerzos y tribulaciones.
Empezando el fin de semana fue realmente una clase maestra el ver a Mike Burgener coachear a los asistentes, solo tenías que agarrar una barra y ponerte a levantar y el te daría su feedback.
Coach Burgener es el responsable de hacer crecer el levantamiento de pesas dentro del CrossFit.
Después tuvimos la semana de bienvenida en donde compartimos todo lo que tiene que ver con hacer clases, desarrollar a nuestros alumnos y cómo poder ayudarlos más a lograr lo que buscan.
Sin duda alguna, la parte central más importante fue la exposición de Greg Glassman, Fundador de CrossFit en donde cubrió temas como:
La importancia de CrossFit en el futuro de las personas con enfermedades crónicas.
Cómo la página principal es y será una fuente de información para todos los coaches y dueños alrededor del mundo.
La importancia de la buena programación de cada afiliado, ¡sobre todo incluir los SLIPS que tanto practicamos en CFS!
Después dejó tiempo para preguntas y respuestas en dónde surgieron interesantes temas que permitirán hacer mejor nuestro trabajo.
Una vez terminada la charla magistral nos fuimos al un WOD alrededor del lago, en donde con mi Team (CrossFit In Vermere y UTE CrossFit) trabajamos un super plan para sacar mayor provecho a las capacidades de cada uno.
Y para cerrar…
Nos trataron muy bien, nos tenían regalos en cada evento. Las conversaciones fueron muy motivadoras. Y sabemos que no estamos solos en nuestros desafíos, y debemos de aprender de nuestros errores para seguir avanzando a paso fuerte en ésta misión contra el sedentarismo. Todo esto, solo traerá cosas mejores para todos los que estamos involucrados en CrossFit, estoy seguro.
Sigue mejorando, es el único camino.
-Pável Sáenz