Karin Jorquera tiene una actitud exigente y rigurosa. CrossFit la ha liberado de una gran cuota de estrés. Sus cambios físicos han sido evidentes, mayor tonicidad, resistencia al esfuerzo y su fuerza ha aumentado significativamente.
“Tengo mi doble opuesto, soy de aspecto serio, pero muy alegre, súper desordenada y traviesa, me encanta el humor negro. Estudié en total 8 años, soy Técnico en Finanzas y luego estudié Ingeniería Comercial, la cual abandoné en el último año por variados temas. Trabajé 10 años en Banco y en la búsqueda de nuevos rumbos trabajé en otro tipo de empresas viendo otras áreas como Tesorería y Comex… Pero actualmente he vuelto a trabajar en Banca, desde una empresa externa, donde soy Supervisora de 2 equipos de analistas.“
Y ése doble opuesto es que Karin es inquieta también, amante de la naturaleza, le encanta pasear en moto y lo deportes que involucren mucha adrenalina y nuevos desafíos. Pero debido a su trabajo estresante donde a veces trabaja hasta 15 seguidas, CrossFit asa a ser su vía de escape.
“A nivel mental, se me hace más fácil concentrarme y mantenerme en ese estado que por mi déficit atencional a veces era imposible. Y muy importante mi fuerza de voluntad a toda prueba, soy del equipo de los más MOTIVADOS, voy a clases a las 6:30 AM (misión imposible para muchos), así me voy llena de energía para afrontar el día, además la buena onda y mística de ese equipo me encanta” comenta.
Quiso comenzar para fortalecer su zona lumbar, debido a dolencias y lesiones previas, el entrenamiento la recuperó. Su estado físico antes de CrossFit era bueno, había practicado deportes en el colegio, pasó además por patinaje, kung fu, yoga y una larga lista y variada. No es de sorprender que los deportes le atraigan y el gym tradicional no.
Y no deja una frase que la motiva a seguir adelante en todo lo que se propone.
“Seguir cuando crees que no puedes más, es lo que te hace diferente a los demás”
Gracias CFS!
MARTES
GAMMA – Semana de Test
BETA
Min impar 15 calorias en remo
Min par 15 burpees