A lo largo de los diez años que lleva CrossFit Santiago, he enseñado a cientos de alumnos, con muchos de ellos he compartido fuera del gym y con algunos he entablado una amistad duradera y llena de significado.
He visto como algunos se cambian de carrera para dedicarse a CrossFit. He presenciado como muchos otros de nunca haber imaginado hacer alguna actividad física terminan entrenando todos los días sin excepción.
Tenemos incontables casos y testimonios.
Las siguientes 10 maneras que he visto en los cambios son un claro reflejo de los motivos detrás, estoy seguro que no son las únicas.
Alumnos que nunca habían ido al gimnasio ahora entrenan todos los días, semana a semana. Son más fuertes y se demuestran que pueden lograr lo que quieran.
El hecho de entrenar varias veces en la semana, hacienda movimientos de gimnasia, de pesas, de corer y más encima con intensidad te vuelve en un atleta que supera sus propias marcas.
Debido a que los entrenamientos cambian día a día, te aleja de lo rutinario de las máquinas tradicionales. Empiezas a levantar más peso, a tener más flexibilidad, tus músculos se empiezan a definir y empiezas a perder grasa corporal.
Personas que son constantes y entrenan correctamente pueden ver mejoradas problemas crónicos de lumbagos por ejemplo. Los movimientos fortalecen las espalda y te inyecta motivación por lograr más.
Las personas que ni siquiera les gustaba moverse empiezan a desafiarse como nunca antes. Son más fuertes psicológicamente, es impresionante presenciar esa evolución.
Empiezas a entender la mecánica de tu cuerpo lo que tiene un efecto en la eficiencia de tus movimientos cotidianos
No es raro que lleguen algunos con muy baja auto-estima. De todas las edades he visto ésta situación. Por primera vez, empiezan a quererse, a estira más a sus familias y a aceptarse como son.
Si bien en si es importante tener el peso apropiado, se hace un progreso paulatino y controlado. De alguna manera loa resultados que ves anotados en la pizarra después del entrenamiento hablan enormidades. CrossFit te enseña que tienes que tener piernas, caderas fuertes para poder hacer sentadillas en sus distintas modalidades
Los clases son intensas en trabajo y comunidad. Se apoyan unos a otros y tener el poder de transformar un mal día fuera del gym a uno gratificante terminando. Debido a que todos pasan por el dolor del entrenamiento, la camaradería es común. Es un privilegio.
CrossFit te enseña a superar tus dudas, tanto dentro como fuera de CFS. Te enseña fortaleza mental, tu fuerza mental que tal vez nunca supiste que tenías. Cada día que sales del entrenamiento y te vas, ya estás pensando en volver el día siguiente.
La verdad es que los testimonios hablan por si solos.
MIERCOLES
GAMMA
BETA
Pasada de musculador con cajón.
4 Rondas por tiempo:
15 Dominadas a Pecho
4 Snatch con Mancuernas (Sin alternar, 4 por brazo)